Cinco actrices para ‘SinLaVenia’, un documental sobre la violencia de género

Las actrices aticipan en ‘SinLaVenia’, una película documental de Julio Fraga sobre la violencia de género que acaba de comenzar a rodarse.Cristina Rojas (CIMA), Magaly Fernández, Celia Vioque, Elena de Cara y María José Castañeda p

SinLaVenia

‘SinLaVenia’ cuenta cinco historias, de cinco mujeres diferentes en cinco contextos distintos, todas ellas asociadas a la violencia contra la mujer. “Historias valientes y con una mirada positiva y esperanzadora en las que se combinan los monólogos de las actrices con entrevistas personales bastantes comprometidas y unas coreografías que funcionan como una alegoría hacia la libertad”.

La película es, en palabras del equipo, “una llamada a nuevos modelos de educación en valores igualitarios que ayuden a erradicar este estigma social. Este largometraje documental pretende invitar a la reflexión sobre la complicidad existente al mirar hacia otro lado y aspira a convertirse en una cita que reclame una mayor protección para las víctimas y sus hijos/as”. “Además, nace con el objetivo de unirse a una demanda de nuevas leyes que modifiquen la legislación vigente –concluyen-. Un empoderamiento de la mujer para fortalecer su valentía, denunciar y encontrar su libertad. Estos son los objetivos que propone el director onubense en su segundo largometraje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *