CIMA y las herramientas de empoderamiento, en Alcances 2017

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, celebrará el próximo 21 de septiembre la jornada ‘Los medios cinematográficos y audiovisuales como herramientas de empoderamiento’ dentro del Festival Alcances 2017.

Esta actividad consistirá en la presentación de CIMA ante el público y los cineastas asistentes a Alcances. Le seguirá la proyección de la película ‘Arenas de silencio: olas de valor’ (‘Sands of Silence: Waves of Courage’), de Chelo Álvarez- Stehle, y el posterior coloquio con el público, con la presencia de la directora. La moderadora será Julia Oliva, delegada de CIMA en Andalucía.

Coproducida entre EEUU y España, ‘Arenas de silencio: Olas de valor’ (‘Sands of Silence: Waves of Courage’) muestra el compromiso de la periodista Chelo Álvarez-Stehle por denunciar la violencia de género y los abusos sexuales contra las mujeres a través de su trabajo como periodista que ha recorrido el mundo exponiendo casos de trata en Asia y América, y de su acallada experiencia familiar y personal. La película narra historias íntimas sobre un problema endémico, y celebra el triunfo del espíritu con una llamada a romper las cadenas de la violencia sexual en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *