CIMA y el Festival de Cine de Zaragoza refuerzan su colaboración

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y el Festival de Cine de Zaragoza mantienen la colaboración de los años anteriores y se reafirman así compromisos mutuos por visibilidad los trabajos de las profesionales del cine. El certamen celebra su 22 edición hasta el próximo 2 de diciembre.

 

La primera jornada de CIMA en el festival tendrá lugar el 1 de diciembre, en que se proyectará la multipremiada película ‘Verano 1993’, de Carla Simón, una producción que nació con el impulso de CIMA MENTORING. El acto se desarrollará en el Centro de Historias de Zaragoza.

Tras la proyección de la película, se celebrará una mesa redonda de mujeres productoras, con la presencia de Mireia Abrisqueta (CIMA), Gloria Sendino y Marta Cabrera. El título del encuentro es ‘La profesión de la producción desde los ojos de las mujeres – Problemas específicos – Obstáculos – Retos’.

Por último, se otorgará el Premio CIMA a la Mejor Cineasta de esta edición del certamen zaragozano. El jurado que fallará el galardón está formado por Irlanda Tambascio (CIMA), Maria Luisa Oliveira (CIMA) y Mireia Abrisqueta.

Puedes encontrar toda la información del festival aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *