CIMA, Premio Especial del Jurado AMECO

La Asociación Española de Mujeres de los Medios de Comunicación (AMECO) ha concedido el Premio Especial del Jurado, en la edición VIII de sus galardones, a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

El Premio Especial del Jurado ha sido otorgado a la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) que reúne a más de 250 mujeres profesionales con un objetivo común: fomentar una presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual para contribuir así a crear una sociedad más igualitaria y diversa.

Apenas un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por una mujer. En guion y producción las películas con participación femenina no alcanzan el 20%. Y no importa si hablamos de cine, televisión o documentales: la creación audiovisual en nuestro país está casi absolutamente en manos masculinas. CIMA nace pare cambiar esta situación.

El jurado ha destacado declaraciones de la asociación:

  • “Defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión de los medios audiovisuales, incrementando en ellos el protagonismo y la influencia de las mujeres y promoviendo, en general, el acceso de mujeres a la esfera audiovisual”.
  • “Promover una imagen no sesgada y más real de la mujer en los medios audiovisuales que ayude a dignificar la imagen pública de la mujer y favorezca la creación de imágenes de referencia a las nuevas generaciones de mujeres”.
  • “Promover la presencia paritaria de mujeres en todas las áreas públicas relacionadas con los medios audiovisuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *