CIMA participa en la Mesa de Cine del Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid se comprometió en primavera a constituir la Mesa de Cine, en la que el Área de Gobierno de Cultura y Deportes trabaja actualmente en su composición y funcionamiento. La primera reunión tuvo lugar el 14 de noviembre y en ella participaron la presidenta y la vicepresidenta de CIMA, Virginia Yagüe y Cristina Andreu.

 

El 14 de noviembre, en la Sala Azcona de la Cineteca, se celebró la primera reunión de la naciente Mesa de Cine, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, la directora Artística de Cineteca y el equipo del Área de Gobierno de Cultura y Deportes. También se invitó a las Concejalas de Cultura de los grupos políticos municipales.

La sesión se ordenó en torno a tres áreas de interés:

  • -Presentación de las líneas estratégicas y acciones del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, tanto de las que están en proceso de ejecución como de aquellas que proyectamos impulsar.
  • -Conversación abierta con los asistentes sobre necesidades, propuestas y temas de interés en relación con las líneas estratégicas presentadas y otras posibles actuaciones por implementar en el desarrollo de las políticas culturales en materia de cine.
  • -Metodología, calendario, encuentros y otras herramientas de trabajo en los próximos meses, de cara a la constitución del futuro Consejo Municipal de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *