CIMA participa en el V Concurso de Cortometrajes Diputación de Jaén contra la Violencia de Género

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) participa en el V Concurso de Cortometrajes Diputación de Jaén contra la Violencia de Género, convocado por el área de Bienestar Social de la Diputación de Jaén.

El certamen, que además de la colaboración de CIMA, cuenta con la participación de AAMMA y Canal Sur Televisión, se celebrará del 6 al 10 de noviembre y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 22 de septiembre. Como novedad este año los cortometrajes pueden también presentarse por las plataformas Movibeta, Festhome y Click for festivals.

La diputada de Igualdad, Francisca Medina, recuerda que este festival tiene entre sus objetivos “sensibilizar a la ciudadanía de un tema que, desgraciadamente, es de primerísima actualidad, hablamos de mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo”. En este sentido, Medina considera que los cortometrajes son “una buena herramienta para abordar, a través de lo audiovisual, este problema social de primer orden ya que, día tras día, vemos como aumentan el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas”.

Más información en www.dipujaen.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *