CIMA, en el I Foro FIACINE de Cineastas Iberoamericanas en el Festival de San Sebastián

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) colabora en el I Foro FIACINE de Cineastas Iberoamericanas, que se celebrará el 27 y 28 de septiembre en el Festival de San Sebastián, y en el que Anna Serner, directora del Instituto de Cine Sueco, explicará el modelo legislativo con el que ha alcanzado la igualdad de género en el sector.

CIMA, el Festival de San Sebastián y el ICAA colaboran en el foro, organizado por la Academia de Cine y las instituciones de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), y que ha sido patrocinado por AECID y la Fundación SGAE. Conseguir la igualdad de género en el sector, incrementando la presencia de la mujer en la industria, es uno de los retos actuales de todos estos organismos.

Estructurado en dos jornadas, la primera tiene como protagonista a la directora del Instituto de Cine sueco, Anna Serner, quién impartirá una conferencia –‘ La equiparación de género en la industria del cine: el modelo sueco’- a la que seguirá un debate abierto al que asistirán representantes de FIACINE, cineastas iberoamericanas, representantes de CIMA y miembros del CAACI, entre otros.

La jornada se completará con una sesión de trabajo cerrada para debatir y consensuar un informe previamente elaborado por una comisión de trabajo que contendrá propuestas y compromisos a lograr por parte de las instituciones en torno a la igualdad de género en el sector. Dolores Heredia, presidenta de FIACINE, presentará estas medidas a los medios el 28 de septiembre.

Conferencia Anna Serner. ‘La equiparación de género en la industria del cine: el modelo sueco’.

Miércoles 27 de septiembre a las 10,00 horas.

Lugar: Salón de Actos del Museo San Telmo, sede del Foro de Coproducción Europa –América Latina (Plaza Zuloaga, 1.San Sebastián)

Presentación de conclusiones

Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 16:00 horas

Lugar: Sala 2 del Centro Kursaal (Av. de Zurriola, 1. San Sebastián)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *