Carla Simón, Blanca Torres y Elena Martín, en Made in Spain en San Sebastián

La muestra de cine español Made in Spain que se ofrece en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián contará con las películas de tres mujeres cineastas, Carla Simón, Blanca Torres y Elena Martín.

 

‘Verano 1993’, ópera prima de Carla Simón y representante de España en la carrera por el Oscar, es una película impulsada por CIMA MENTORING. Interpretada por Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí y David Verdaguer, es una historia que sucede en el verano de 1993. Tras la muerte de sus padres, Frida, de seis años, se muda desde Barcelona a una zona rural en Cataluña. Vive con su tía y su tío, que ahora son sus nuevos tutores legales. La vida en el campo es un desafío para ella. Ahora tiene una hermana pequeña a quien debe cuidar. Por otro lado tiene que lidiar con nuevos sentimientos, como los celos. Lentamente, Frida se dará cuenta de que está allí para quedarse y que deberá adaptarse al nuevo entorno. Antes de que termine el verano, Frida tendrá que enfrentarse consigo misma.

‘Análisis de sangre azul’, de Blanca Torres (con Gabriel Velázquez), narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en Psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16 mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.

‘Julia Ist’, ópera prima de Elena Martín, está interpretada por ella misma, Oriol Puig, Jakob D’Aprile, Laura Weissmahr y Carla Linares. Es la historia de Júlia que decide irse de Erasmus a Berlín. Se marchará de casa por primera vez, sin pensarlo demasiado, a la aventura. La ciudad, fría y gris, le dará una bienvenida más gélida de la que se esperaba y confrontará sus expectativas con la realidad: su vida parecerá estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la Universidad de Arquitectura de Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *