Blanca Zaragüeta dirige el proyecto ‘Aquí es posible, Comunicación S.L. Hacemos cine’

Blanca Zaragüeta (CIMA) es la directora del proyecto ‘Aquí es posible, Comunicación S.L. Hacemos cine’, un cortometraje realizado en formato profesional que se realizará con profesionales del cine y personas con discapacidad que previamente hayan tenido alguna experiencia en el mundo técnico o artístico del cine.

aqui-es-posible

‘Aquí es posible, Comunicación S.L. Hacemos cine’ “no es sólo un cortometraje. Poner en marcha esta idea y llevarla a cabo junto a personas con discapacidad, pasando por todas las fases de trabajo del proyecto, es un reto profesional para todos. Un proyecto artístico y profesional que quiere ser una muestra de inserción social y laboral, que queremos compartir con otros ámbitos sociales y profesionales”.

El cortometraje es una historia de vidas cotidianas que se cruzan. Relata con humor la dificultad que las personas con discapacidad tienen para que se les visibilice de manera ‘normal’. La historia se desarrolla en un contexto actual y relata aspectos de nuestra realidad social, cada vez más consciente de las necesidades laborales, afectivas y sociales de estas personas. La personalidad de los y las protagonistas está inspirada en las personas que realmente vivieron esta situación, o una similar. Son personajes que muestran expresiones, miradas y sensibilidad a flor de piel en los diálogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *