‘Asuntos de familia’, de Maha Haj, llega a las salas

La ópera prima de la directora y guionista Maha Haj, ‘Asuntos de familia’, se estrena en cine el próximo 21 de julio. Protagonizada por Maisa Abd Elhadi y Ziad Bakri, la película muestra en un tono de comedia dramáticas las relaciones de una familia en Israel y Palestina.

Maha Haj ha llegado a la realización desde la dirección de arte. “Realmente nunca pensé en convertirme en directora de cine, pero aproveché la oportunidad cuando me la dieron. La primera vez que trabajé en una película fue para Elia Suleiman en su película ‘The Time that Remains’ como jefa del diseño del set. Estaba emocionada y aterrorizada a la vez pero salté y la inmersión fue estimulante”, explica.

“Me di cuenta que era lo que quería hacer de mayor ¡Excepto que ya tenía casi cuarenta años! En todas las películas en las que trabajé fueron como una escuela para mí. De una película a otra adquiría más experiencia y, al mismo tiempo, escribía para otros y para mí misma. Comencé a trabajar en el guion de ‘Asuntos de familia’ hace cuatro años mientras seguí con mi actividad de directora de arte y criando a mis dos hijos. Mientras tanto acumulaba experiencia, conocimiento y cierta sabiduría”.

‘Asunto de familia’ cuenta la historia de una familia. En Nazaret una pareja que lleva muchos años junta vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *