Alcances 2017 entregará el Premio CIMA a la Mejor Cineasta

La delegación de CIMA en Andalucía entregará por tercera vez en el Festival de Cine Documental Alcances el Premio CIMA a la Mejor Cineasta. El certamen celebra su 49 edición entre el 15 y el 22 de septiembre en Cádiz. El jurado del galardón está compuesto por cuatro socias andaluzas.

El Premio CIMA a la Mejor Cineastas de Alcances 2017 valorará y reconocerá la labor destacada de una mujer profesional en las producciones seleccionadas, sea cual sea la especificidad de su faceta profesional.

Las profesionales miembros del jurado son:

Esperanza Manzanera. Nacida en Valencia, compagina su trabajo como profesora de Filosofía con la dirección de cortometrajes y la escritura de guiones, relatos y novelas. También gestiona un blog en el que analiza las relaciones entre la ficción literaria y cinematográfica y la vida.

Julia Oliva. Cádiz 1961. Filóloga, logopeda especialista en voz y dicción y actriz. Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España y delegada en Andalucía de CIMA, Asociación de Mujeres cineastas y de medios audiovisuales de España. Combina su faceta artística con la docencia y la investigación en el medio escénico y audiovisual.

Rocío Gálamo. Huelva 1991. Realizadora y sonidista. Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Compagina su faceta de cantautora, con la escritura y la dirección a la vez que estudia el Grado en Gestión Cultural. Zona de los archivos adjuntos.

Sensi Nuevo es productora, hace diez años fundó su empresa Caleidoscopio Films con la que ha conseguido consolidarse a través de producciones de calidad y reconocimientos. Ha producido documentales, videoclips, publicidad y cortometrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *