4º CIMA MENTORING / Ya hay finalistas de esta edición

Los proyectos presentados por Helena Bengoetxea Guelbenzu, Belén Sánchez-Arévalo Cortés, Pilar Palomero e Irene Cardona han sido los cuatro seleccionados por el jurado en esta 4º edición de CIMA MENTORING.

El jurado de selección compuesto por las productoras María Zamora, Daniela Alvarado y la directora Patricia Ferreira han decidido seleccionar para participar en el 4º CIMA MENTORING a:

  • ‘MATRIOSKAS. LAS NIÑAS DE LA GUERRA’ (documental), de HELENA BENGOETXEA GUELBENZU
  • ‘JOSEFINA’ (largometraje), de BELÉN SÁNCHEZ-ARÉVALO CORTÉS
  • ‘LAS NIÑAS’ (largometraje), de PILAR PALOMERO
  • ‘LA CASA LLENA’ (largometraje), de IRENE CARDONA

Las mentoras-es en esta nueva edición serán Cristina Zumárraga, Marisa Armenteros, María Zamora y Gustavo Ferrada.

El programa de Mentoring se iniciará a principios de septiembre con una reunión presencial entre mentoras-es y mentorizadas y se prolongará a lo largo de dos meses aproximadamente.  En la jornada CIMA MENTORING, que se celebrará a finales de año, las mentorizadas tendrán la oportunidad de hacer un pitch de sus proyectos al que se invitará a algunos de los productores y productoras más relevantes del sector.

“Poco a poco vamos consiguiendo que pasar por CIMA MENTORING suponga un sello de calidad y un verdadero impulso para los proyectos. Ese ha sido siempre el objetivo que nos marcamos al arrancar con esta idea, algo que también se va dejando notar en el tipo de proyectos y el nivel con el que se presentan.  De hecho, el jurado en esta edición ha destacado tanto la variedad de géneros y estilos de los 27 presentados como la solidez de la mayoría de ellos”, afirma Juana Macías, directora de CIMA MENTORING.

Cristina Zumárraga, productora. Directora de producción de películas como ‘Che’, ‘También la lluvia’ o ‘Alatriste’, ganó el Goya por la dirección de producción por estas dos últimas. Ha participado en la producción de ‘Room in Room’, ‘7 días en La Habana’ y ‘Operación E’.

María Zamora, directora de Avalon PC, ha producido largometrajes como ‘Verano 1993’, el exitoso proyecto de Carla Simón que formó parte de una edición anterior de CIMA MENTORING, ‘Todos están muertos’ (Meatriz Sanchís), ‘María (y los demás)’ (Nely Reguera)…

Marisa Armenteros, miembro de la división de cine de Mediapro, ha participado en el desarrollo de proyectos como ‘Un dios salvaje’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Midnight in Paris’, ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, ‘Un día perfecto’…

Gustavo Ferrada, productor. ‘Lágrimas negras’ fue su primera producción, tras la cual ha participado en otras, como ‘La caja 507’, ‘Crimen ferpecto’, ‘Futbolín’…

This Post Has One Comment

  1. Hola Delphine, en nuestras redes sociales encontrarás todas las novedades y podemos añadirte al listado de suscriptores del Boletín de CIMA. A partir de septiembre porque ahora paramos por vacaciones.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *